lunes, 24 de marzo de 2008

Figuras en Java

// Demostración de algunas figuras de Java2D.
import java.awt.*;
import java.awt.geom.*;
import java.awt.image.*;
import javax.swing.*;

public class Figuras extends JFrame {

// establecer cadena de barra de título y dimensiones de la ventana
public Figuras()
{
super( "Dibujo de figuras en 2D" );

setSize( 425, 160 );
setVisible( true );
}

// dibujar figuras con la API Java2D
public void paint( Graphics g )
{
super.paint( g ); // llamar al método paint de la superclase

Graphics2D g2d = ( Graphics2D ) g; // convertir g a Graphics2D

// dibujar elipse 2D rellena con un gradiente azul-amarillo
g2d.setPaint( new GradientPaint( 5, 30, Color.BLUE, 35, 100,
Color.YELLOW, true ) );
g2d.fill( new Ellipse2D.Double( 5, 30, 65, 100 ) );

// dibujar rectángulo 2D en rojo
g2d.setPaint( Color.RED );
g2d.setStroke( new BasicStroke( 10.0f ) );
g2d.draw( new Rectangle2D.Double( 80, 30, 65, 100 ) );

// dibujar rectángulo 2D redondeado con fondo tamponado
BufferedImage buffImage = new BufferedImage( 10, 10,
BufferedImage.TYPE_INT_RGB );

Graphics2D gg = buffImage.createGraphics();
gg.setColor( Color.YELLOW ); // dibujar en amarillo
gg.fillRect( 0, 0, 10, 10 ); // dibujar un rectángulo relleno
gg.setColor( Color.BLACK ); // dibujar en negro
gg.drawRect( 1, 1, 6, 6 ); // dibujar un rectángulo
gg.setColor( Color.BLUE ); // dibujar en azul
gg.fillRect( 1, 1, 3, 3 ); // dibujar un rectángulo relleno
gg.setColor( Color.RED ); // dibujar en rojo
gg.fillRect( 4, 4, 3, 3 ); // dibujar un rectángulo relleno

// pintar buffImage en el objeto JFrame
g2d.setPaint( new TexturePaint( buffImage,
new Rectangle( 10, 10 ) ) );
g2d.fill( new RoundRectangle2D.Double( 155, 30, 75, 100, 50, 50 ) );

// dibujar arco 2D en forma de pastel, en color blanco
g2d.setPaint( Color.WHITE );
g2d.setStroke( new BasicStroke( 6.0f ) );
g2d.draw( new Arc2D.Double( 240, 30, 75, 100, 0, 270, Arc2D.PIE ) );

// dibujar líneas 2D en verde y amarillo
g2d.setPaint( Color.GREEN );
g2d.draw( new Line2D.Double( 395, 30, 320, 150 ) );

float guiones[] = { 10 };

g2d.setPaint( Color.YELLOW );
g2d.setStroke( new BasicStroke( 4, BasicStroke.CAP_ROUND,
BasicStroke.JOIN_ROUND, 10, guiones, 0 ) );
g2d.draw( new Line2D.Double( 320, 30, 395, 150 ) );

} // fin del método paint

// ejecutar la aplicación
public static void main( String args[] )
{
Figuras aplicacion = new Figuras();
aplicacion.setDefaultCloseOperation( JFrame.EXIT_ON_CLOSE );
}

} // fin de la clase Figuras


y obtenemos algo como esto:

No hay comentarios: